domingo, 7 de noviembre de 2010

TEST DEL ENEAGRAMA


TEST DE R. RISO Y RUSS HUDSON


INSTRUCCIONES:



Para obtener un resultado correcto, es importante que leas y sigas las instrucciones.
En cada uno de los dos grupos siguientes, elige el párrafo que refleje mejor tus actitudes y comportamiento generales, según tu forma de ser más permanente.
No es necesario que estás totalmente de acuerdo con cada palabra o afirmación, basta con que el párrafo que elijas. Tomando en cuenta el párrafo en general.
No analices tanto para elegír.
Si no logras decidir puede elegir dos, uno del Grupo I y otro del Grupo II (AX) ó (CY).
GRUPO I
A. Tiendo a ser bastante independiente y confiado. Pienso que la vida va mejor cuando la esperas de frente. <B. Tiendo a estar callado, y acostumbrado a estar sólo. Normalmente no atraigomucho la atención en el aspecto social, y por lo general procuro no imponerme con fuerza. No me siento cómodo destacando sobre los demás ni siendo competitivo. Probablemente muchos dirían que tengo algo de soñador, pues disfruto con mi imaginación. Puedo estar bastante a gusto sin pensar que tengo que ser activo todo el tiempo.
C. Tiendo a ser muy responsable y entregado. Me siento fatal si no cumplo mis compromisos o no hago lo que se espera de mí. Deseo que los demás sepan que estoy por ellos y que haré todo lo que crea necesario por ellos. Con frecuencia hago grandes sacrificios personales por el bien de otros, lo sepan o nó ellos. No suelo cuidar bien de mí mismo, hago el trabajo que hay que hacer y me relajo (y hago lo que realmente deseo) si me queda tiempo.
GRUPO II
X. Soy una persona que normalmente mantiene una actitud positiva y piensa que las cosas se van a resolver para mejor. Suelo entusiasmarme por las cosas y no me cuesta encontrar en qué ocuparme. Me gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices; me agrada compartir con ellos mi bienestar. (No siempre me siento fabulosamente bien, pero trato de que nadie se dé cuenta.) Ain embargo, mantener ésta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparme de mis problemas.
Y. Soy una persona que tiene fuertes sentimientos respecto de las cosas, la mayoría de la gente lo nota cuando me siento desgraciado por algo. Sé ser reservado con los demás, pero soy más sensibles de lo que dejo ver. Deseo saber a qué atenerme con los demás y con quienes y con qué puedo contar; la mayoría de las personas tienen muy claro a qué atenerse conmigo. Cuando estoy alterado por algo deseo que los demás reaccionen y se emocionen tanto como yo. Conozco las reglas, pero no quiero que me digan lo que he de hacer. Quiero decidir por mi mismo.
Z. Tiendo a controlarme y a ser lógico, me desagrada hacer frente los sentimientos. Soy eficiente, incluso perfeccionista, y prefiero trabajar solo. Cuando hay problemas o conflictos personales trato de no meter mis sentimientos por medio. Algunos dicen que soy demasiado frío/a y objetivo/a, pero no quiero que mis reacciones emocionales me distraigan de lo que realmente me importa. Por lo general, no muestro mis emociones cuando otras personas me “fastidian”.


INTERPRETACIÓN DEL TEST:
Las dos letras que eligieron son un código. Por ejemplo AX Lo buscas y allí tienes el nombre de tu tipo y su característica general.
AX 7 El entusiasta. Optimista, hábil, impulsivo.
AY 8 El desafiador. Seguro, decidido, dominante.
AZ 3 El triunfador. Adaptable, ambicioso, consciente de su imagen.
BX 9 El pacificador. Receptivo, tranquilizador, complaciente.
BY 4 El individualista. Intuitivo, esteta, ensimismado.
BZ 5 El investigador. Perceptivo, innovador, objetivo.
CX 2 El ayudador. Humanitario, generoso, defensivo.
CY 6 El leal. Encantador, responsable, defensivo.
CZ 1 El reformador. Racional, de sólidos principios y autodominio.
Sin embargo, llega un momento en el que “el conocimiento de nuestro tipo” se incorpora a la imagen de que tenemos de nosotros mismos, lo cual en realidad podría empezar a perjudicar nuestro crecimiento interior. Cómo es esto? Uno empieza a decir cosas como: es lógico que tema si soy 6, o Ya sabes que soy un siete, no me puedo quedar quieto y cosas por el estilo.


No hay comentarios: