domingo, 14 de junio de 2009

ENEAPERSONALIDADES Tendencia Cuarto Camino





LAS ENEAPERSONALIDADES:
Destaco aquí la característica que los hace sufrir es decir el mecanismo de su rasgo más general. Sería aquel que más nos duele, o en su defecto, estarás seguro de tí, pero se lo experimenta como ansiedad, inquietud, esquemas, temores, etc, pero quiero aclarar que la persona no se dá cuenta, es decir no siente ni vé, éste no es un enfoque psicologista , nuestro camino es despertar del sueño. En éste enfoque sólo abordamos aquello que te vincula a ti mismo desde un yo imaginario, y se reitera en la forma de tomar las cosas a lo largo de tu vida. Es simple, cuando sientes que tus seres queridos , compañeros de la facu, del trabajo, son de tal manera, y que ellos "no se dan cuenta" y "no pueden dejar de ser así", bueno lo mismo se aplica a tí. En la forma de hablar, expresarte, de ver, de reaccionar, cosas que no puedes dejar de ser así y rara vez están de tu lado.Generalmente encontrarás los nombres de las personalidades tales como, el perfeccionista, el ayudador,el triunfador, el individualista, el investigador, el leal, el entusiasta, el protector o lider, el pacificador, a los cuales definimos, pero debes saber que son sólo nombres de potencialidades no desarrolladas, en tanto son personalidad y no pertenecen a tu esencia. Yo prefiero usar números para que tu puedas descubrirlas por ti mismo y no tapar con el nombre tu posibilidad. La falsa personalidad hace éste tipo de trampitas, descubre que es perfeccionista y se dedida a desarrollar eso, que es justamente lo que debe observar. La falsa personalidad imagina, le da una sentido falso a las cosas, y la personalidad en cambio, puede estar a servicio de lo anterior o de la Esencia, aquello que va a trascender más allá de la vida. Por otro lado hablando desde la perspectiva Cuarto Camino la personalidad no es más que aquello que han puesto ante tus ojos para no ver la realidad ni de ti , ni de los otros, se le dice la máscara, el velo. Así te quedarás con la cáscara del tema, siendo que hay mucho para indagar en tí y éste es el desafío del Camino ¡ ver en ti ! ¡conocerte realmente! hasta ahora te has dado por supuesto, te has tomado tal como vienes.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cuarto Camino dijo...

La palabra eneagrama se deriva del griego ennea, que significa nueve, y grammos, “puntos”. El eneagrama está representado por un diagrama -estrella de nueve puntas-, que toma la forma de un círculo dividido en nueve partes iguales. Estos puntos están ligados entre sí por nueve líneas –la fuerza está en las diagonales-, en un determinado orden, y expresan la ley de tres en su unión con la ley de siete.

De estas dos leyes universales, tal vez la más importante ya que participa de todos los acontecimientos, es la que Gurdjieff llama la "Ley de Tres". Según esta ley toda manifestación es el resultado de tres fuerzas que pueden llamarse activa, pasiva y neutralizadora, o más sencillamente: primera fuerza, segunda fuerza y tercera fuerza.Sin la acción de la fuerza neutralizante, la fuerza activa y la fuerza pasiva se oponen indefinidamente y de esta forma nada nuevo puede surgir. La creación depende de la acción simultanea de estas tres fuerzas.
El hombre en su estado de conciencia ordinaria-oscurecida ignora la existencia de esta tercera fuerza. Se requiere de un trabajo y evolución para salir de esta lucha de dualidades que son la primera y segunda fuerzas.
Una acto de creación es el resultado de la unión de estas tres fuerzas donde la fuerza neutralizante se convierte en la fuerza activa del acontecimiento siguiente dando lugar a una cadena de manifestaciones.

eneagrama7.spaces.live.com